VIDEO: Decenas de vagabundos utilizan el transporte público de Seattle como refugio para personas sin hogar


Publicado:

El portavoz de la autoridad de transporte público de la ciudad afirmó que “la gravedad del problema mostrado en el video es especialmente preocupante”.

Un periodista estadounidense, Jason Rantz, difundió este lunes un video que muestra a decenas de vagabundos utilizando el tren ligero en Seattle (EE.UU.) como refugio. 

“Un empleado de Sound Transit grabó un impactante video en el que se ve a unos 30 indigentes utilizando el tren ligero como refugio para personas sin hogar”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter. 

Rantz señaló que el video fue grabado por un empleado de esa autoridad de transporte público a primeras horas de la mañana del 2 de mayo en la estación Angle Lake. Así, el trabajador, no identificado, recorrió toda la longitud de los vagones del tren ligero donde hombres y mujeres sin hogar estaban en su mayoría acostados, durmiendo. 

Por su parte, un portavoz de Sound Transit afirmó que “la gravedad del problema mostrado en el video es especialmente preocupante”, y calificó la situación de “nueva información”. 

Al mismo tiempo, el representante de la compañía reconoció que el problema se manifiesta más en horas de escasa supervisión. “Aunque la mayoría de los usuarios tienen una experiencia segura y fiable durante el día, los problemas se agudizan en los momentos de menor afluencia y cuando hay menos personal de servicio, como a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde”, aseguró. 



Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

− 4 = 1

Close