América Latina

Amotinamientos en dos cárceles de Ecuador dejan ocho muertos | Noticias


Amotinamientos registrados este miércoles en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo preliminar de ocho reos muertos y al menos 20 heridos, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

LEA TAMBIÉN:

Más docentes se suman a huelga de hambre en Ecuador

El SNAI indicó en su cuenta en la red social de Twitter que ocho reclusos del penal del Litoral, una de las cárceles de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, perdieron la vida como consecuencia de los disturbios.

En la cárcel de la ciudad de Latacunga, capital de la central provincia de Cotopaxi, se registraron también este miércoles amotinamientos que han dejado un saldo de 20 heridos.

El SNAI precisó que pasadas las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves) “los protocolos de seguridad” se mantenían “activados”.

La Policía Nacional informó por su lado que cinco de sus agentes resultaron heridos durante los operativos para controlar la situación: tres en Guayaquil y dos en Latacunga.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la PN anotó que en la penitenciaría del Litoral “se retomó el control y orden”.

“En la cárcel de Latacunga se encuentran ejecutando operativos”, agregó la institución policial.



Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 22 = 32

Close